NARRACIÓN
ORAL

HERENCIA DE
MI PUEBLO

Herencia de mi Pueblo

Luego de la enriquecedora experiencia en la región de Montes de María en 2014, para esta quinta versión, la categoría Herencia de mi Pueblo se desplazó hacia la región del Chocó, un espacio que se encuentra inmerso en un intenso conflicto entre bandas emergentes y reductos guerrilleros; pero que, a su vez, ha sido reconocido a nivel nacional por las distintas manifestaciones culturales que allí se desarrollan (los alabados, gualíes y angelones, por ejemplo).

Se recorrieron diferentes municipios y veredas de la zona durante cinco meses. A pesar de la vasta extensión geográfica, el proyecto consiguió inmiscuirse en la vida diaria de algunos pobladores, intentando localizar aquellos saberes tradicionales que han sobrevivido a las dinámicas de la violencia y que han encontrado en la oralidad una bóveda de protección y difusión de su cultura.

Conoce la Experiencia

Narración Oral

Para esta quinta versión, la categoría Herencia de mi Pueblo se desplazó hacia el departamento de Chocó, una región que se encuentra inmersa en un intenso conflicto entre diversos actores armados y que, a su vez, ha sido reconocida a nivel nacional por las distintas manifestaciones culturales que allí se desarrollan (los alabados, gualíes y angelones, por ejemplo).

Se recorrieron diferentes municipios y veredas de la zona durante cinco meses. A pesar de la vasta extensión geográfica, el proyecto consiguió inmiscuirse en la vida diaria de sus pobladores reconstruyendo la cuenca del Río San Juan, localizando y premiando aquellos saberes tradicionales que han sobrevivido a las dinámicas de la violencia y que han encontrado en la oralidad una bóveda de protección y difusión de su cultura.

Conoce los ganadores